Un mes lleno de primeras veces

Los niños y las niñas de Superpekes hemos podido disfrutar de su nuestro campamento Aventurero, como somos los más pequeños del Centro hemos participado en un campamento urbano en el Centro de día Don Guanella, durante todo el mes de julio.
Ha sido un mes lleno de oportunidades, tanto para los niño y niñas como para el equipo de educadores y educadoras, donde hemos podido conocernos mejor, adquirir rutinas y hábitos saludables, aprendiendo a convivir todos juntos y disfrutar de diferentes actividades creativas.
Durante este mes hemos trabajado: la inteligencia emocional, los más pequeños han aprendido a reconocer sus propias emociones y las de sus compañeros/as; sensibilizar sobre el medio ambiente, realizando talleres de reciclaje y de consumo responsable de agua. Hemos hecho también diferentes manualidades, hemos conocido a través de la lectura a Superpatata y hasta los nos hemos convertido en personajes de circo y…. ¡no solo eso! Hemos sido responsables cada grupo de diferentes tareas como: limpiar, fregar, barrer, poner la mesa y reciclar.
El día preferido de los Superpekes es la salida a la piscina, nos encanta estar a remojo en el agua y disfrutar de diferentes juegos que nos o proponen los educadores y educadoras.
Para poner la guinda al pastel, el cierre de este campamento lo hemos celebrado con nuestras familias, el pasado viernes 28 acudieron al Centro a conocer como había ido el campamento, comimos todos juntos y nos refrescamos con juegos de agua.
¡Nos vemos a la vuelta!
