DE DONDE VENIMOS
Aventura 2000
Los orígenes de Aventura 2000 arrancan en octubre de 1989 por un grupo de vecinos y vecinas del barrio de Amposta con vinculación a la Parroquia San Joaquín, motivados a hacer actividades con niños niñas y adolescentes para protegerlos de la realidad que se vivía en el San Blas de los años 80.
Tras el impulso con la llegada de los padres Guanelianos a la parroquia y la apuesta por el proyecto, en el año 1991 se constituye como asociación y se firma un convenio con la Congregación Siervos de la Caridad por el cual ambas partes se comprometen a desarrollar conjuntamente el Centro Socioeducativo Don Guanella. Este convenio sigue vigente en la actualidad y trabajamos codo con codo en el desarrollo del Centro.
En nuestros fines está el ofrecer apoyo, acompañamiento y seguimiento a aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentran con necesidades y carencias especiales de tipo personal, familiar y social, desarrollando con ellos una acción socio-educativa integral de promoción, prevención y atención.
Aventura 2000 apuesta por la defensa de los derechos de la infancia realizando proyectos socioeducativos con infancia, adolescencia y familias de los barrios de Amposta, Arcos y Hellín en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Estos barrios están catalogados como de especial vulnerabilidad según el informe de Vulnerabilidad territorial de los barrios y distritos de Madrid y ranking de vulnerabilidad del Ayuntamiento de Madrid año 2018.
Desde 1994 la administración pública financia nuestros proyectos, y en 2011 nos reconoce como Entidad de utilidad Pública Estatal Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.
Somos una de las entidades fundadoras de Federación Injucam de la que hoy en día seguimos formando parte. Trabajamos en coordinación con los recursos y agentes del barrio así como con otras entidades y espacios de la ciudad y de la Comunidad de Madrid.
Misión
Pretendemos formar parte de la construcción de una sociedad abierta, tolerante y justa. Queremos apoyar procesos que transformen las desigualdades sociales y fomenten la solidaridad.
Visión
Somos una entidad estable y comprometida, con una larga trayectoria de más de tres décadas. Nuestra seriedad y calidad educativa son avaladas por los servicios sociales, los centros educativos y las administraciones públicas.
Fomentamos la implicación de las personas en su comunidad desarrollando conciencia social. Nuestra base social es variada, con un porcentaje significativo de vecinos y vecinas del barrio y personas voluntarias con una fuerte vinculación.
Valores