Mentes Sanas

Desde hace más de diez años desarrollamos un proyecto de atención psicológica para las personas que participan en los diferentes proyectos de Aventura 2000 poniendo especial atención en niños, niñas, jóvenes y  familias. Este proyecto lo podemos llevar a cabo gracias al inestimable apoyo de la Fundación Sociedad Protectora de los niños

Aquí pondría una imagen o carrusel de imágenes

Estamos ubicadas en un entorno catalogado como de especial vulnerabilidad, en el que la probabilidad de desarrollar una enfermedad mental es más alta que en otros entornos. Observamos que hay multitud de niños y niñas que presentan dificultades de carácter psicológico que les interfiere significativamente en su calidad de vida. También, que hay muchas personas que por su situación familiar y social, tienen muchas posibilidades de desarrollar problemas psicológicos en el futuro si no hay una intervención para dotarlos de herramientas y recursos que les ayuden a sobrevivir en un medio hostil, por lo que nos vemos en la necesidad de crear un recurso donde poder apoyar a niños, niñas, jóvenes y sus familias.

  • Mentes sanas ofrece atención psicológica especializada según las necesidades y dificultades de cada caso a través de un equipo de profesionales de la psicología clínica de diferentes especialidades.
  • Acompañamos al equipo educativo de cada grupo en la detección de dificultades entre los y las participantes.
  • Ofrecemos terapia estable y frecuente a los casos que lo requieren. 
  • Acompañamos los procesos de cambio
  • Realizamos actividades psicosociales en los diferentes grupos de la asociación para dotar de herramientas y habilidades. 
  • Buscamos recursos complementarios al proyecto para la mejora de la salud mental de los y las participantes.

Colaboran con Mentes Sanas

Contamos con un convenio de colaboración con Adhara Psicología gracias al cual reforzamos y enriquecemos el trabajo de Mentes Sanas.