Novedades en el Proyecto de Interioridad

Tras varios meses de trabajo conjunto entre la Congregación Siervos de la Caridad y el Centro de Día Socioeducativo Don Guanella hemos mejorado el proyecto de interioridad para adaptarlo a la realidad del día a día de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

¿Para qué hacemos interioridad? 

Desde el Centro de Día Socioeducativo Don Guanella creemos que debemos trabajar la espiritualidad para ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes herramientas para que puedan acceder a su mundo interior, conocerse y quererse mejor. Queremos ayudarles a salir de su ensimismamiento y a abrirse a los demás y a la sociedad como agentes de transformación y cambio. 

Para abarcar todo esto vamos a centrarnos en 5 grandes áreas:

Todas estas áreas están planteadas para trabajarlas de manera transversal en el día a día con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Están basadas en algunos principios básicos de la pedagogía guanelliana como la cercanía, entender que cada persona tiene una riqueza interior y exterior a tener en cuenta, acompañamiento como actitud de caminar juntos en la vida, con sencillez, alegría y ternura.

Alba Salcedo Mejías

Coordinadora del proyecto de interioridad