¡Gracias por el mejor campa del mundo!

CAMPAMENTO LARRAUL 2023 (PAÍS VASCO) – MEDIANOS 2

Este año, los chicos y chicas de medianos 2 hemos tenido la suerte de poder vivir uno de los mejores campamentos de nuestras vidas. Normalmente todos los campamentos nos gustan, son divertidos y nos lo pasamos en grande, pero este ha sido especial. Y suponemos que os preguntaréis el por qué….

Pues bien, este año ha sido complicado, somos adolescentes y cómo adolescentes que somos comienzan a pasarnos cosas en nuestras vidas que a veces nos cuesta gestionar, eso ha hecho que tengamos días buenos y días malos a lo largo del curso y a pesar de ser un grupo muy unido, teníamos la sensación de que las cosas habían cambiado y que ya no estábamos tan unidos. 

En este campamento, hemos aprendido que significa realmente la palabra amistad, hemos sabido poner límites y respetar los límites de los demás. También que cuando nos relacionamos juntas, sin diferenciarnos por sexos, nos lo pasamos mucho mejor y somos mucho más piña. Hemos aprendido que cuando un compañero o compañera está mal debemos ofrecer nuestro apoyo, hemos aprendido a dar consejos, a escuchar, a comunicarnos de forma no violenta y, sobre todo, aunque sea lo que más nos cueste, a valorar y escuchar a los educadores y educadoras que nos acompañan. 

Hemos ido llenando la mochila de numerosas primeras veces. La primera vez que veíamos la playa, la primera vez que entrabamos a una cueva como exploradores y salíamos llenos de barro, la primera vez que hacíamos un campamento donde cada día conocíamos un lugar diferente, la primera vez que cocinábamos en una salida de la entidad, la primera vez que montábamos en un barco o la primera vez que un campamento se nos hacía tan corto. 

Hemos crecido mucho a nivel individual, hemos aprendido a hacer las tareas del hogar, a fregar, a poner un lavavajillas, a hacer los baños, a recoger el material, a lavar nuestra ropa sin utilizar la lavadora, a tender, y lo más importante, hemos aprendido a RECICLAR. Todo eso hace que volvamos siendo mucho más autónomos, higiénicos y conscientes de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Solo nos queda dar las gracias a cada una de las personas que ha hecho esto posible, por aportar, animar, llorar, expresar vuestras emociones, aceptar las críticas, escuchar a los educadores y educadoras y relacionarnos teniendo el Buen Trato como bandera. Sin vosotros y vosotras, este campamento no hubiera sido lo que ha sido, asique GRACIAS. 

“No quiero volver a casa, este campamento está siendo INOLVIDABLE” S.M.L.V.

“Hemos aprendido a estar unidos, y eso es algo que debemos mantener en Aventura” L.D.P.C

Alba Salcedo Mejías

Coordinadora de Medianos 2