Donde los sueños se hacen realidad

El grupo de peques hemos ido a nuestro primer campamento a La Hiruela. Ha sido un campamento muy especial, dónde los sueños se nos han hecho realidad. El primer día, nos llegó una carta contándonos la historia de May, una niña que todo lo que soñaba se le cumplía. Juan, nuestro amigo en la Hiruela, nos pedía ayuda para encontrarla y que tuviéramos mucho cuidado porque los sueños se podían hacer realidad si nos cruzábamos con ella sin darnos cuenta. Y… ¡así fue! Debimos de cruzarnos varias veces por el pueblo con May porque los sueños se empezaron hacer realidad.
Además de este acontecimiento, hemos podido vivir doce días llenos de emoción, diversión y cansancio, porque no hemos parado en ningún momento de conocer sitios nuevos y hacer actividades en las que hemos aprendido muchas cosas.
Este campamento ha estado lleno de aprendizajes, hemos aprendido a comer de forma saludable y rico, sobre el medio ambiente, a no malgastar comida, energía, agua e incluso hemos hecho un emocionario dónde hemos podido ir plasmando cómo nos sentíamos a lo largo del campamento.
También hemos tenido tiempo de ir a diferentes lugares, como el pueblo de El Cardoso y adentrarnos en la naturaleza, dónde hemos aprendido sobre la vegetación y la fauna que había en el lugar, e incluso nos hemos podido dar unos cuantos chapuzones en el río.
Los campamentos de verano son un espacio para poder vincular mucho mejor con los niños y niñas del grupo y en este campamento hemos podido conocernos mucho mejor, teniendo tiempo para poder conocer nuestros gustos y cómo son nuestras vidas.
Lo hemos pasado en grande y hasta nos hemos disfrazado, algo que a los más peques les ha encantado. El último día terminamos haciendo una fiesta para tener un buen cierre de campamento.
Hemos vuelto muy cansadas, pero con muchas emociones en el cuerpo: tristeza porque no queríamos que se acabase, alegría por lo bien que lo hemos pasado y muchas ganas de volver a disfrutar de momentos así todo el grupo junto. Las primeras veces siempre quedan en nuestro recuerdo y para el grupo de peques este campamento será inolvidable.
Gema Sobrados
Coordinadora de Peques