CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DON GUANELLA

Como todos los años ha llegado a Asociación Aventura 2000 uno de los momentos mas esperados del curso escolar…

¡La celebración de la Semana Don Guanella!

Para los que llevamos tanto tiempo en el Centro Don Guanella , sabemos que esta semana es un momento de encuentro y de interacción entre los niños, niñas, adolescentes, y personas voluntarias donde realizamos actividades, dinámicas y juegos, que hacen que conozcamos un poquito más de la vida de San Luis Guanella.

Comenzamos la semana investigando con los niños y las niñas los valores que, a lo largo de su vida transmitió Don Guanella, y que son parte del estilo educativo que tenemos en el Centro.

AMOR, JUSTICIA, AMISTAD, SOLIDARIDAD, PERDÓN, RESPETO, SINCERIDAD, FELICIDAD, GENEROSIDAD, RESPONSABILIDAD

A través de diferentes fuentes y de investigar, aprendimos que san Luis Guanella, de pequeño era un chico muy inquieto, al que le gustaba mucho pasar tiempo en familia y sobre todo compartir con  sus 12 hermanos. También, fue una persona cercana, con una gran inquietud por la religión, ya que desde los 11 años le pidió a su padre poder apuntarse al seminario para poder ayudar a las personas que lo necesitasen.

Hemos hecho un recorrido por los diferentes países donde encontramos casas guanellianas y los proyectos que se desarrollan en algunas de ellas, y ahí entendimos y analizamos una de sus frases más sonadas, que le acompañó hasta su muerte.   “No se puede parar mientras haya pobres para socorrer”

En esta semana hemos contado con la participación  del Padre Fernando, al que conocemos por ser Párroco de la Puebla y de la Hiruela, quien nos acompañó una de las jornadas y nos ayudó a resolver un montón de preguntas que teníamos, además de ser quien sigue promoviendo día a día los valores de la familia guaneliana en el centro.

No podemos decir nada más que …

¡¡ QUE VIVA SAN LUIS GUANELLA!!

Como resumen de lo aprendido en la semana los niños y niñas de los diferentes grupos han realizado este video.

 

Zaida Peinado