Chicos y chicas de jóvenes emprenden el reto del Camino de Santiago

El pasado miércoles 12 de julio los grupos de Juventud regresamos de nuestro campamento. Han sido 12 días de mucha intensidad y crecimiento personal. 

La primera semana estuvimos haciendo el Camino de Santiago. En los 115 kilómetros que separan Sarria, nuestro punto de inicio, de Santiago de Compostela, nuestro destino, hemos tenido infinidad de emociones. Ha sido todo un reto, una experiencia que nos ha hecho reír y llorar, pero sobre todo aprender. Aprender que somos más fuertes de lo que pensamos tanto física como mentalmente. Aprender que apoyarnos y cuidarnos entre nosotros es imprescindible para poder caminar, tanto en las etapas del Camino como en la vida. Aprender que conocerse a uno mismo, y confiar en nosotros es la mejor herramienta para enfrentar los retos y dificultades. 

Después, nuestro espíritu de peregrino nos llevó a Vigo. Allí cogimos un ferry que nos trasladó a las Islas Cíes. Con casa a cuestas, como se suele decir, llegamos al camping de las islas, donde montamos nuestras tiendas de campaña. Después de esta experiencia podemos decir que somos casi campistas profesionales. Os queremos regalar tres consejos por si alguna vez vais a acampar allí:

  1. Llevaos alguna chaqueta, ¡por la noche refresca!
  2. Llevad bolsas de basura, ¡no hay papeleras!
  3. ¡Cuidado con las gaviotas! Son unas ladronas expertas. A nosotros nos robaron algún que otro bocadillo… 

Ha sido una gran experiencia que llevaremos por siempre en nuestros corazones.