Madrid – 03/05/21

La Asociación Aventura 2000 y la Fundación Inocente Inocente firman su primer convenio de colaboración por la aportación de 20.000,00 Euros para el desarrollo del proyecto: “Centro de Día Socioeducativo Don Guanella”.
Este proyecto se desarrolla en el distrito de San Blas – Canillejas, en el barrio de Amposta, uno de los barrios más vulnerables de la Ciudad de Madrid. Los niños y niñas conviven con problemas como dificultades económicas en el núcleo familiar, fracaso escolar, consumos, acceso limitado al ocio… realidades muy complejas que afectan a su desarrollo y limitan sus habilidades cognitivas y sociales.
El centro de Día Socioeducativo Don Guanella tiene como objetivo la protección y la promoción social y educativa de los niños, niñas y adolescentes y la defensa de sus derechos especialmente de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad, a través del desarrollo de un programa integral con 4 áreas de actuación: Éxito escolar; Desarrollo personal y social; Prevención, salud, ocio y tiempo libre e Implicación familiar.
En el Centro de Día Socioeducativo Don Guanella, los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, aprenden, comparten, crean alternativas, opinan, participan en la toma de decisiones, crean conciencia crítica y se empoderan para tomar las riendas de su vida.
En este proyecto, en el que va a ofrecer su colaboración la Asociación Inocente Inocente, participan 60 niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años y sus familias.
Desde Aventura 2000 estamos muy agradecidas de que la Fundación Inocente Inocente haya confiado en nuestro proyecto y apostado por su desarrollo, haciendo posible que los niños, niñas y adolescentes junto con sus familias adquieran herramientas para transformar su realidad.