¿Que hacemos?

- Centro de Día Socioeducativo Don Guanella. El Centro de día se llena cada tarde con risas y alguna que otra queja, un centenar de chicos y chicas, de 8 a 18 años, llenan las salas para hacer los deberes y realizar distintos talleres y dinámicas.

Ocio y tiempo libre: Dinámicas y juegos, talleres y manualidades, desarrollo personal y social, campamento de verano y fines de semana de naturaleza, ocio en la cuidad.

Prevención de fracaso escolar. Apoyo escolar, aula de estudio, acompañamiento educativo, coordinaciones con centros educativos, orientación académica y profesional.

Escuela de padres y madres: Además de los seguimientos y mediaciones con las familias, tenemos un proyecto formativo, en el que ofrecemos espacios de aprendizaje para su tarea como educadores y padres.

Atención psicológica: para aquellos niños y niñas que según características concretas necesitan ayuda de especialistas.

- Barrio. Realizamos varios proyectos cuyo propósito fundamental es implicar y trabajar con la comunidad a la que pertenecemos; como rasgo identitario, somos samblaseros.

Educación de Calle. Realizamos intervenciones educativas en medio abierto, en parques, jardines, plazas, aquellos puntos de encuentro donde los jóvenes pasan su tiempo de ocio.

Dinamización vecinal. Buscamos la participación de los vecinos y vecinas en actividades lúdicas, celebraciones y eventos como pueden ser el Carnaval o la Fiesta de Popular.

Asesoría jurídica. Ofrecemos un proyecto de asesoramiento y acompañamiento ante diversos temas legislativos y judiciales.

Grupo de Mujer. Proyecto creado desde la necesidad de posibilitar un espacio de desarrollo socio-personal para las mujeres del barrio. Son 25 mujeres que realizan talleres y dinámicas, salidas culturales y de ocio, que se forman y sobre todo, que comparten.

- Desarrollo Asociativo. Es un área transversal que garantiza la sostenibilidad del resto de los proyectos.

Comisión Financiación. Desarrolla la parte contable y financiera. Se encarga de la presentación de las convocatorias, de realizar los presupuestos y la gestión de la economía.

Comisión Festejos. Es una comisión creada para realizar acciones de autofinanciación, que van desde nuestro merchandising a tómbolas y mercadillos benéficos.

Voluntariado. Apostamos por el voluntariado como base de la participación y corresponsabilidad social. En Aventura 2000 el voluntariado se implica formando parte de la entidad de manera significativa.

Comunicación. Es una herramienta fundamental tanto para el trabajo interno como para la proyección externa, queremos ser visibles, que todo el mundo pueda ver el trabajo que realiza tantísima gente para modificar situaciones que podrían y deberían ser mejores.

Comisión 1, 2, 3, acción. Es una comisión creada por jóvenes de recorrido asociativo que quieren seguir vinculados y se han embarcado en la gran tarea de ser apoyo transversal y todos los proyectos y actividades de Aventura 2000.